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Luego de 18 meses, un equipo de más de 4,500 personas logró sacar adelante uno de los proyectos de mayor impacto para la ciudad de Lima.
Línea Amarilla fue adjudicada a GyM, la constructora de Graña y Montero, en octubre de 2016, y, desde entonces, se presentó como un gran reto para el equipo, debido a los plazos cortos que exigía el cliente, Vinci Highways. Cumpliendo con las expectativas del cliente, hoy 15 de junio, se entregaron las obras para que la Línea Amarilla pueda entrar en operación.
The infrastructure implemented, such as elevated viaducts, buried viaducts and underpasses; make of this, a vanguard and unique project in Peru.
Includes, the longest tunnel in Lima, approximately two km. and that passes under the Rímac River. It also has four lanes, in addition to auxiliary roads in case of emergency; a fire system, and an anti-seismic design.
Thanks to the Yellow Line, 139,000 vehicles can be mobilized between Ate and Callao in just 20 minutes, integrating, in turn, 11 districts of the city.