Preguntas frecuentes

¿Qué significa Comprometidos con el Futuro?

Comprometidos con el Futuro es un programa que se lanzó el 10 de mayo del 2017 y que engloba las acciones y el compromiso del nuevo Directorio, la nueva gerencia general corporativa y de toda la organización con el fortalecimiento del buen gobierno corporativo y la recuperación de la confianza de los peruanos.

¿Qué acciones comprende este programa?

El programa cuenta con las siguientes iniciativas:

    • Creación de un Consejo de Asesores externos
    • Comité de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad
    • Capacitación a todos los empleados en lo relativo a Programas Anticorrupción
    • Reforzamiento de Políticas de Contratación con el Estado
    • Reforzamiento de Políticas de Asociación con Terceros
    • Nueva Política de Relacionamiento con Terceros

¿Cuál es la importancia del programa Comprometidos con el Futuro?

En el Grupo Graña y Montero estamos convencidos de que las diferentes iniciativas que se están implementando, como parte del programa, servirán para reforzar y ampliar la confianza de nuestros clientes, inversionistas, proveedores y de toda la sociedad peruana. Confiamos en renovar el orgullo de pertenencia que ha caracterizado hasta la fecha a nuestros más de 28,000 colaboradores y sus familias.

¿Qué acciones tendrá a cargo el nuevo Comité de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad?

Este Comité aprobará las políticas y límites de exposición al riesgo, monitoreará y supervisará el área y perfil de riesgo de la organización, y velará por el cumplimiento de las políticas del Grupo y en especial por la Política Anticorrupción y la Política Corporativa de Sostenibilidad, así como de las leyes que aplican a los negocios.

¿Quiénes conforman el Comité de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad?

Los directores designados para este comité son: Augusto Baertl, Rafael Venegas, Manuel del Río, Pedro Pablo Errázuriz y Alfonso de Orbegoso. Todos ellos son directores independientes.

¿Graña y Montero piensa ajustar sus mecanismos y políticas para evitar este tipo de problemas a futuro? ¿Cómo lo harán?

Para ello, precisamente, hemos creado el programa Comprometidos con el Futuro. Este engloba todas las acciones en las que el Grupo trabajará para evitar que su reputación vuelva a ser cuestionada. Todo lo que estamos haciendo lo encuentras en: Acciones para el futuro

¿Quiénes eligen a los Directores de Graña y Montero?

Los accionistas de la empresa son los que proponen y designan a los directores. Nuestro nuevo directorio fue elegido en la Junta General de Accionistas que se realizó el 31 de marzo del 2017. Te invitamos a conocerlos en:  Nuevo directorio

¿Quiénes son sus principales accionistas?

Las AFPs, en representación de millones de peruanos, son propietarias de más del 30% de las acciones.

¿Existe alguna relación entre Graña y Montero y Grupo El Comercio?

No, el Grupo Graña y Montero no tienen participación en el diario ni es parte de su grupo económico. De igual forma, El Comercio no tiene participación en Graña y Montero.

¿Para qué se usan las adendas?

Una adenda es un documento que se utiliza para formalizar y dejar evidencia de la ejecución de servicios o proyectos que no fueron contemplados en el alcance inicial del contrato. Se realizan, ya sea, porque el cliente solicita realizar una obra adicional, porque los factores de la naturaleza impactaron en los avances realizados, porque la empresa contratista identifica oportunidades de mejora, entre otros.